AppMetrics




Análisis y datos sobre el mercado de aplicaciones móviles


Nuestra visión


Appmetrics pretende posicionarse como un centro de análisis y procesamiento de datos relacionados con aplicaciones móviles para proporcionar métricas a varios niveles en función de las valoraciones de sus usuarios.


La oportunidad


Gran cantidad de datos relacionados con el ecosistema de las aplicaciones móviles sin explotar. La combinación, análisis (descriptivos, predictivos y de sentimiento) y estructuración de dichos datos puede permitir a desarrolladores y usuarios finales conocer más detalles acerca de la competencia y el catálogo de aplicaciones disponibles. 





La solución


Información procesada y analizada periódicamente combinando diferentes orígenes de datos confiables (Google Play Store, iTunes App Store, Alexa).





Valor añadido


Desde Appmetrics hemos centrado nuestros esfuerzos en consumir la información de las dos tiendas de aplicaciones con mayor demanda del mercado: iTunes App Store y Google Play,  llevado a cabo diferentes tipos de analíticas: 

  • ANÁLISIS DESCRIPTIVOS: ofreciendo una descripción detallada del mercado de las aplicaciones móviles, con métricas analíticas como:
    • Análisis de competencia: dispositivos y versión de sistemas operativos soportados, idiomas más extendidos, distribución de géneros, distribución global de precios, distribución por géneros, relación de PEGI vs precio, comparativas, descargas vs ratings, distribución por ratings y categorías, vendedores con mayor número de aplicaciones, actualización de versiones, etc  
  • Análisis históricos: recolectando información semanal sobre el estado de las aplicaciones, se presenta la evolución de las mismas a lo largo del tiempo en relación con sus actualizaciones, cambios de precio, ratings, aplicaciones relacionadas o análisis de sentimientos.

  • ANÁLISIS PREDICTIVOS: hemos desarrollado una serie de modelos que nos permiten estimar el número de descargas a partir de la relación que estas tienen con el número de ratings de una aplicación.

  • ANÁLISIS DE SENTIMIENTOS: recolectando datos de los comentarios de los usuarios sobre las aplicaciones, realizamos análisis de sentimiento obteniendo información en dos niveles: por un lado sentimientos básicos (positivos y negativos) y, por otro, sentimientos relacionados con errores y nivel de "adictividad" o fanatismo frente a una aplicación.

Leave a Reply